¿Cómo preparar una escapada?

¡Hola viajer@s!

¿A vosotros no os pasa que cuando estáis preparando una escapada siempre dudáis en cómo hacerlo? Mi opinión es que la mejor opción es planificar la mayor parte de la escapada, pero dejando siempre lugar a la improvisación. Nunca se sabe lo que puede pasar en los ratos que no planifiques. Aun así, si os consideráis personas espontaneas, y no os gusta planificar, podéis ir a la aventura, aunque no recomiendo esta opción porque os podéis encontrar en algún momento sin nada que hacer o sin rumbo, sobre todo cuando se va a una ciudad y no conoces todo lo que ésta te puede ofrecer.

A mí me encanta planificar los viajes, para mí, forma parte del encanto de viajar, pero siempre me gusta dejar espacios para hacer lo que nos apetezca, porque siempre pueden surgir recomendaciones de personas que conocen más la ciudad que nosotros. Escuchad siempre lo que os tengan que decir los locales, los guías o incluso buscad planes cuando ya estéis allí y que no se os hubieran ocurrido al preparar la escapada.

Lo primero que hay que tener claro para adaptar una escapada a vuestros gustos es saber qué tipo de lugares os gusta ver cuando visitáis una ciudad. Por ejemplo, museos, monumentos, restaurantes, las afueras de la ciudad, parques, o todo lo que se os pueda ocurrir. De esta manera, cuando busquéis recomendaciones de rutas o lugares ya os fijaréis en lo que más os guste visitar. En mi caso, me fascinan los museos, las iglesias y los restaurantes (siempre pido a todos los guías con los que coincido recomendaciones de comida y de los mejores restaurantes para probar la comida local).

Una vez tenéis claro lo más importante para vosotros, es el momento de buscar inspiración para crearos vuestra ruta por la ciudad que vais a visitar. Páginas como la mía os pueden dar ideas para planificar vuestro viaje, vuestra ruta y obtener recomendaciones útiles que os ayudarán a acertar con los lugares que visitéis. Yo, he sido y soy consumidora de este tipo de contenido cuando preparo mis escapadas; y lo bueno es que podemos encontrar contenido para escapadas más low cost o para presupuestos más elevados. Lo importante es investigar y encontrar la o las páginas que más coincidan con vuestros gustos.

La planificación para una escapada debe ser más acurada que, por ejemplo, para un viaje más largo y con distintas visitas. Os recomiendo que siempre iniciéis vuestro viaje con un free tour (se trata de un tour en el que se paga al guía una vez ha finalizado la explicación; los hay en todas las ciudades europeas y se pueden encontrar en distintos idiomas); una página perfecta donde encontrarlos es civitatis, aunque existen otras páginas donde también los ofrecen, como por ejemplo freetour. Hoy en día es importante tener reservado vuestro free tour previamente ya que se ha vuelto una forma muy conocida de visitar las ciudades y suelen estar llenos. Y, en según qué ciudades tienen restricciones de gente por cada tour, cosa que no permite una ampliación de personas para la visita (por ejemplo, en Amsterdam).

El free tour os dará una visión general de la ciudad que estáis visitando y os darán ideas de los lugares más importantes que podéis visitar y en algunas ocasiones también recomendaciones de restaurantes (no seáis tímid@s y preguntad siempre donde comer la comida local, los guías viven en las ciudades y siempre os sabrán recomendar lugares buenos, bonitos y baratos).

Otra manera de obtener información previa y muy interesante acerca de la ciudad que vayáis a visitar, es mediante las guías de viaje. A mí personalmente, me gusta mucho el formato que tienen las de lonely planet, porque te ofrecen recomendaciones por barrios, circuitos que podéis hacer, recomendaciones de hoteles, restaurantes, etc.

¡Espero que este post os ayude en vuestras próximas escapadas!

¡Nos vemos por los aeropuertos!

¡Dándole a me gusta, apoyas mi trabajo!

2 comentarios sobre “¿Cómo preparar una escapada?

Deja un comentario