
De nuevo os traigo un post para una escapada de pocos días por Europa. Concretamente, a la llamada Ciudad Dorada o Ciudad de los puentes, Praga, una de las ciudades más especiales que nos ofrece el centro de Europa y capital de República Txeca. Tuve la suerte de poderla visitar en 2017 en verano y fue en esta ciudad donde descubrí los free tours (estilo de guía que explico en mi post acerca de cómo preparar una escapa); concretamente la empresa White umbrella tours, que tienen tours por toda Europa con guías españoles.
Es perfecta para una escapada de dos o tres días o para unirla con la visita a otras ciudades próximas, por ejemplo, Budapest, Viena o como en mi caso, que unimos con la visita a Polonia (concretamente Cracovia y Varsovia). Praga dispone de muy buenas comunicaciones con otras ciudades europeas cercanas. Una web perfecta para consultar trenes por Europa es Omio. Aquí podréis encontrar precios muy competitivos para los enlaces entre ciudades europeas.
A continuación, os detallaré los ocho lugares para mí imprescindibles y que no os podéis perder si visitáis Praga:
Plaza de la Ciudad Vieja

Esta plaza se encuentra en el inicio del centro histórico de la ciudad de Praga. En general está muy concurrida por turistas ya que es uno de los lugares imprescindibles que ver cuando se visita Praga. En la Plaza, podemos encontrar diferentes lugares de interés, como, por ejemplo, el Ayuntamiento de la ciudad y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Aunque para mí, lo más impactante de esta plaza es el Reloj Astronómico de Praga, el reloj medieval más famoso del mundo.
Para tener unas buenas vistas de la Plaza, se puede subir a la Torre del Reloj. Aquí os pongo más información sobre los precios y horarios de visita.
Puente de Carlos

Es el puente más famoso de la ciudad, que conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña y cruza el Río Moldava. El nombre del puente se lo puso Carlos IV quien puso la primera piedra de su construcción.
Paseo en barco por el Río Moldava


Este paseo en barco es una de las maneras más bellas de recorrer y conocer esta ciudad y sus múltiples puentes. Podéis encontrar múltiples maneras de hacer este paseo por el río; de día, de noche, con cena o con explicaciones acerca de la ciudad. Podéis llegar a la ciudad con el crucero ya reservado o podéis pasear por las orillas del río y encontrar paseos que te ofrezcan directamente.
Una página muy útil para encontrar opciones de paseos por el río es civitatis; aquí encontraréis tanto el paseo con explicaciones como el paseo con la cena incluida.
Muro de John Lennon
Os quiero dar una recomendación de un lugar que no es tan habitual de encontrar como recomendación para visitar en la ciudad de Praga, y es el Muro de John Lennon. Se trata de un homenaje a John Lennon al que Praga se sumó como otras ciudades del mundo. Ha resultado ser un símbolo de la libertad de expresión porque siempre se ha llenado de mensajes de la propia música de los Beatles, que se consideraba prohibida en aquel momento. Os dejo más información acerca de este lugar aquí.
Siguiendo con los Beatles y muy cerca del muro, os recomiendo el John Lennon Pub. Un bar/restaurante donde degustar distintos tipos de cerveza y buena comida, y con un gran mural de los Beatles como decoración.

Torre de la Pólvora
Ésta torre es una de las torres más importantes de Praga y uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Esta torre se puede visitar por el interior, además de subir para tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Os dejo aquí información acerca de los horarios y precios para poder acceder a esta torre.
Castillo de Praga / Catedral de San Vito




Este es uno de los castillos más grandes del mundo y uno de los lugares más importantes de la República Checa. En su interior, cuenta con varios palacios y edificios, por lo que os recomiendo que invirtais varias horas para la visita e incluso contratar un tour para que os expliquen la historia del lugar, de su construcción y como ha influido este castillo en la historia de Praga y del propio país. Encontraréis más información en la web oficial del Castillo de Praga.
Uno de los lugares para visitar en el interior del Castillo de Praga y mi favorito es la Catedral de San Vito (ya sabéis por mi post de presentación que soy muy fan de visitar las iglesias de las ciudades que visito). Como en otros de los lugares que he comentado anteriormente, también podemos disfrutar de las vistas de la ciudad desde la parte más alta de las torres de esta preciosa Catedral.
Barrio judío
He querido dejar para el final lo que más me gustó e impactó de la ciudad de Praga, que es el barrio judío. Cuando viajé allí, descubrimos mediante el free tour que os comentaba al inicio del post, el barrio judío y todas las sinagogas que albergan sus calles. Concretamente, Praga cuenta con un total de seis sinagogas y se pueden visitar todas con una misma entrada. Dicha entrada os da derecho también a visitar el cementerio judío que se encuentra al lado de la Sinagoga Klausen, se trata de un lugar que os sorprenderá con creces porque se estima que en él hay más de 100.000 cuerpos enterrados (no os dejo ninguna foto porque por respeto nos piden que no hagamos fotos a las tumbas). Os dejo aquí más información acerca del resto de las sinagogas y de los horarios y precios de las visitas.
No me gustaría terminar el post sin recomendar que probéis un dulce que en los últimos años se ha comercializado en las calles de Praga, llamado Trdelník. Es un dulce redondo con forma de tubo que en el interior se puede complementar con Nutella, con helado, con nata, etc.

¡Espero que este post os ayude en vuestra visita a esta ciudad tan especial!
¡Nos vemos por los aeropuertos!
¡Dándole a me gusta, apoyas mi trabajo!
