
¡Hola viajer@s!
Hoy os traigo de nuevo un post de tips para preparar vuestro próximo viaje. Concretamente, quiero ayudaros a encontrar la mejor oferta de vuelos para que podáis ahorraros algún dinero; y que luego lo podáis utilizar para otras actividades que hagáis en vuestro viaje.
Como consejos iniciales os diré que cuando vayáis a mirar vuelos, utilicéis las ventanas privadas de vuestras aplicaciones de internet. De esta manera si revisáis la información más de una vez los sistemas no detectaran vuestro interés y será más difícil que entre una búsqueda y otra os suban los precios (porque esto, ¡pasa!).
Así se accede a una ventana de incógnito:

Otra recomendación que os hago es que cuando tengáis claro donde queréis viajar o las fechas de vuestro viaje, seleccionéis el día de la semana para comprarlos (¡porque los precios no son los mismos todos los días!). De hecho, los mejores días para ello son los lunes y los martes; pero en general, debéis evitar comprar vuelos en fin de semana. ¿Por qué? Pues porque son los días en los que más personas están buscando vuelos al ser los días libres de la gran mayoría de los trabajadores. Os dejo un estudio del Wall Street Journal donde se aclara el porqué de no comprar los vuelos en fin de semana.
Otra cosa que no os podéis olvidar de hacer es poneros una alerta de precios en los buscadores más habituales que utilicéis si estáis buscando el mejor precio para vuestro vuelo. La alerta que configures te avisará del momento en el que el vuelo en el que estás interesado ha alcanzado tu precio esperado.
Os pondré un ejemplo en el buscador Skyscanner:
Utilizaremos la ventada privada del buscador, como os comentaba antes. Vamos a buscar un vuelo Barcelona – Nueva York:

Nos aparecen unos precios que, aun no estando mal, siempre pueden ser mejores. Y, esto lo conseguiréis activando las alertas de precio, que como veréis en la imagen anterior se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del buscador.
Debéis registraros con vuestro correo electrónico y os llegará un mail cuando los precios para los días y el destino seleccionado cambien. Tal y como veréis en la siguiente imagen:

De esta manera, si en algún momento los precios para estos vuelos a Nueva York bajan o si suben, el sistema os avisará para que podáis decidir si comprar o esperar algo más de tiempo. Eso sí, ¡estad atentos a vuestro correo electrónico!
A partir de aquí, algo muy importante que debéis saber es que, para buscar vuelos, tenéis dos opciones de búsqueda. Por un lado, si tienes claro el destino y por otro, si estás abierto a cualquier lugar y lo que realmente te interesa son los destinos más económicos. En ambos casos, lo ideal es siempre ser un poco flexible con las fechas del viaje. De esta manera tendrás más opciones de encontrar más ofertas que si tus fechas son muy fijas (obviamente, esto no es siempre posible).
Destino fijo:
Cuando tenéis el destino claro, sea el país o sea la ciudad, os recomiendo que busquéis el destino por país y no por ciudad. Os sorprendería ver la diferencia de precio que puede haber entre volar a una ciudad u otra del mismo país. De esta manera, podéis valorar que os sale más a cuenta, si volar directamente al destino concreto o por el contrario volar a una ciudad cercana y hacer el traslado de forma interna o con otro medio de transporte (obviamente, esto es más fácil en el caso de viajes de más duración en los que queráis hacer un poco más de ruta y podáis escoger más fácilmente el punto de partida).
En el siguiente caso, he buscado viaje a Marruecos, indicando el país, y no una ciudad concreta. El buscador Skyscanner nos muestra los precios para volar a las diferentes ciudades del país:

Búsqueda por fechas:
En este segundo caso, buscaremos por fechas para saber los destinos más económicos.
Como veréis en la siguiente imagen, buscaremos por fecha, desde España y a cualquier lugar:

EL buscador nos mostrará las opciones para esas fechas por países y por precio. Dentro de cada país, podréis encontrar el precio por las distintas ciudades más concretas:

De esta manera, podréis escoger entre los destinos más económicos. Aunque, en la medida de lo posible, debéis intentar ser un poco flexibles con las fechas de vuestro viaje.
Para acabar, me gustaría recomendaros los buscadores de vuelos que más uso yo para mis viajes:
Espero que este post os ayude a que el precio no sea un impedimento para viajar.
¡Nos vemos por los aeropuertos!
¡Dándole a me gusta, apoyas mi trabajo!
