
¡Hola viajeros!
Escribo este post desde el mismísimo paraíso. Os escribo entre azules, desde la isla de Maafushi en Maldivas, situada en el atolón al sur de Malé, la capital de Maldivas. Se trata de una isla de tan solo 1km de largo en el que hace tiempo se empezó a apostar por el turismo local, huyendo de los resorts como única manera de viajar a Maldivas.
¿Cómo conocí esta isla os preguntareis? Pues porque hay una chica que quedándose atrapada durante la pandemia en esta diminuta isla, escribió una novela explicando su experiencia mientras estuvo aquí, y de esta novela surgió el viaje Entre Azules que estoy haciendo estos días. Como os decía, este viaje se escapa de lo que uno piensa cuando piensa en Maldivas, ya que en ningún momento estamos hospedados en ningún resort; de hecho, Ana, la organizadora, también tiene un hotel en esta pequeña isla, y es aquí donde nos hospedamos. Os dejo aquí su web para que os podáis informar acerca de los viajes que organiza, ya que no solo organiza el Clásico entre azules que es el que estoy haciendo yo, sino también organiza viajes para buceadores más experimentados, por ejemplo, para buscar tiburones tigre. ¡Incluso os puede montar vuestra luna de miel!
Llevamos aquí apenas dos días y ya me he enamorado del mar y de los animales que alberga. Durante todo el viaje, vamos a tener la oportunidad de compartir espacio con criaturas marinas en su hábitat i nos vamos a mimetizar con ellas. Cada día será una nueva oportunidad para conocer a especies que viven en este mar muy cerca de las costas de Maafushi.
En estos primeros dos días, ya hemos podido compartir espacio con varias especies de animales marinos, como, por ejemplo, ¡tiburones nodriza! Pero no os asustéis, de hecho, en ningún momento hemos corrido ni una pizca de peligro. Hemos tenido la oportunidad de hacernos fotografías con ellos (porque el precio del viaje incluye también un conjunto de fotografías con los animales, con dron, pero también debajo del agua). A parte de estas fotografías y vídeos que nos han hecho la empresa con la que colabora Ana para organizar este viaje, yo os recomiendo que traigáis vuestras propias cámaras subacuáticas para tener siempre vuestro propio material disponible. Una cosa de la que os daréis cuenta es que aquí en Maldivas los ritmos de trabajo son completamente diferentes a los que podáis estar acostumbrados.
Os voy a dar una muestra de las actividades que hemos hecho hasta ahora y que forman parte del viaje Entre azules:
Nadar con tiburones nodriza:

Esta ha sido la primera experiencia de este viaje, y realmente para mí la más espeluznante…, pero al acabar, super gratificante. Durante la mañana, pudimos compartir espacio con tiburones nodriza. Nos hicimos unas fotos con el dron de la empresa Shadow Palm (colaboradores de Ana en este viaje; de hecho os recomiendo que si vais a Maldivas a un resort cercano a Maafushi, preguntéis si os pueden hacer alguna de las excursiones que estoy haciendo yo ahora); y unos vídeos bajo el agua pasando entre estos tiburones (tranquilos que no muerden…).
Barco hundido:

Después de la experiencia con los tiburones condujeron nuestra lancha hasta un barco hundido donde también pudimos hacernos fotos y vídeos sumergidos dentro del agua. Alrededor del barco se ha creado una gran diversidad de corales y animales que merece la pena de ver. A parte, muy cerca hay una barrera de coral con más especies y más vida marina.
Barrera de Coral:

Durante el segundo día, pudimos disfrutar y nadar con tortugas en una barrera de coral enorme y muy cerca de Maafushi. Siempre debemos respetar el espacio de los animales a los que vemos en cada momento ya que ellos están en su hábitat natural y no merecen que se les moleste. Esto es una cosa que durante todo el viaje os comentarán vuestros guías.
Y, hasta aquí de momento respecto a este viaje, aunque todavía me quedan aventuras que vivir aquí en Maldivas. Para poder seguir mis aventuras, consultad mi segundo post acerca de mi viaje a Maldivas.
¡Os cuento a mi vuelta!
¡Nos vemos por los aeropuertos!
¡Dándole a me gusta, apoyas mi trabajo!

Un comentario en “ENTRE AZULES – PARTE 1”