
¡Hola viajer@s!
Escribiendo desde el tren camino a Quebec, dejamos atrás otra de las ciudades de nuestra ruta por la costa este de Canadá. Estoy hablando de la capital de Canadá, Ottawa. Una ciudad que alberga el centro del poder legislativo y ejecutivo del país, así como un ambiente juvenil y alternativo en el centro que permite poder pasear, encontrar bares y restaurantes con comida de alrededor del mundo y poder tomarte tu tiempo para relajarte. Mi valoración de la ciudad es que encuentras muchos lugares para visitar, muchos museos, concretamente, pero también puedes encontrar lugares para descansar, tomarte una copa y pasear viendo tiendas.
Antes de nada, os quiero contar cómo llegamos a la ciudad, y fue en tren desde Montreal. Sobre esto, os he de decir que la red ferroviaria de Canadá (al menos en la costa este dónde estoy ahora), funciona muy bien; los trenes son muy cómodos, tienen wifi, servicio de cafetería, lo que puedes aprovechar por ejemplo para trabajar, o, como yo, para escribir este blog. Y, al llegar a la estación de tren de Ottawa, que está a unos 3-4 km del centro, hemos cogido un uber para llegar hasta nuestro hotel. Es cierto que existía la opción de llegar en transporte público, pero implicaba tener que andar con las maletas, etc., así que hemos optado por la opción del uber. Quiero aprovechar para haceros una mención del hotel en el que nos hemos hospedado en Ottawa; ha sido un hotel con una ubicación excelente, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad y nos han ofrecido un desayuno muy bueno y completo para afrontar los dos días de visitas, además de una habitación muy confortable.
Una cosa que me he fijado paseando por la ciudad de Ottawa, es la cantidad de tiendas que venden marihuana, de hecho, hay varias franquicias de tiendas diferentes repartidas por la ciudad. Desde 2018 en Canadá la venta y consumo de cannabis es legal e investigamos porque pensamos que quizás en el caso de los extranjeros habría algunas limitaciones; pero no es el caso, ya que los extranjeros igual que los locales pueden adquirir los productos, pero con algunas limitaciones que ponen en el siguiente artículo. No llegamos a entrar en ninguna de las tiendas, pero no descartamos entrar en alguna de las próximas ciudades que visitemos. Os lo contaré por aquí.
Antes os contaba que la ciudad de Ottawa tiene lugares para visitar, pero también hemos aprovechado para pasear como locales y descansar, ya que las cosas que tiene para visitar, en mi opinión, no son tantas como en otras ciudades que hemos visitado. Aun así, quiero contaros mis imprescindibles de Ottawa y os quiero recomendar los lugares que más nos han gustado para vuestras futuras visitas a la ciudad.
Parlamento de Canadá:

Este ha sido definitivamente la visita que más he disfrutado de Ottawa. Cuando visito un lugar, me gusta conocer su lado político, y gracias a la visita al Parlamento de Canadá eso ha sido posible. Dentro del Parlamento, os recomiendo visitar los dos edificios que hemos visto nosotros, el East Block y la House of Commons. Ambos edificios albergan años de historia política de Canadá y a la vez son edificios actualmente utilizados por la clase política canadiense. En el East Block podréis encontrar los despachos de los senadores actuales y los antiguos despachos de los altos cargos del estado. Y, en la House of Commons vais a tener la oportunidad de conocer el lugar dónde se toman las decisiones del poder legislativo y dónde se tramitan las leyes canadienses. Las visitas son todas gratuitas, pero os recomiendo que las reservéis con antelación porque se llenan enseguida. La reserva la podéis hacer desde la misma página web del Parlamento.

Muy importante a tener en cuenta; cada día a las 10 de la mañana, delante de los edificios del Parlamento se hace un cambio de guardia que incluye un número musical interpretado por los propios soldados. El vestuario de los guardias recuerda mucho al de los guardias del Palacio de Buckingham y eso es porque Canadá forma parte de la Commonwealth y es un homenaje a los guardias de los reyes de Inglaterra.
Major’s Hill Park:
Este parque, es un lugar de paso que está situado cerca del Parlamento y cerca del río Ottawa y desde dónde puedes deleitarte de unas bonitas vistas a estos lugares y a un hotel de lujo llamado Fairmont Château Laurier que ocupa un lugar privilegiado en la ciudad. Tuvimos la oportunidad de pasear por este parque y nos dimos cuenta de que es un lugar de encuentro de l@s ciudadan@s de Ottawa para hacer picnics, descansar, pasar la tarde en familia o pareja. Muy recomendable si queréis pasar un rato agradable, sobre todo ahora en verano en el que la temperatura no es tan calurosa cómo la que tenemos en Barcelona. Aunque en otoño con el cambio de color en los árboles, debe ser una preciosidad de ver (ojalá volver en esta época).
Galería Nacional de Canadá:

La Galería Nacional de Arte de Canadá, no solo alberga grandes obras de arte en su interior, sino que el edificio ya es en sí mismo una obra de arte. Se trata de un edificio acristalado y alberga la mayor colección de arte canadiense del mundo. Además, una araña gigante nos da la bienvenida al edificio (esta araña recuerda a la que tenemos en el museo Guggenheim de Bilbao). La entrada tiene un precio de 20$ por persona adulta y podéis tener más información acerca de los precios, horarios, etc., en la página web de la Galería.
Basílica de Notre Dame:

Sí, también hay una Basílica de Notre Dame en Ottawa, igual que la había en Montreal. Esta, recuerda algo menos a la de París, ya que tiene un color plateado que se consiguió rematando el exterior con hojalata. El interior es muy colorido, y para entrar, actualmente se pide la voluntad para poder conservar el edificio y que se pueda seguir visitando.
Byward Market:

Se trata de un barrio de la ciudad dónde tenéis la oportunidad de pasear tranquilamente, y degustar la comida local, además de mucha comida internacional en los miles de restaurantes que te encuentras. Muy recomendable si os gusta visitar los mercados de las ciudades, ya que no solo tiene la parte exterior de los restaurantes, sino que el barrio está presidido por un edificio de ladrillo que contiene paradas de productos agrícolas, quesos y puestos de comida internacional.
Ottawa Locks:

En el canal de Rideau, hay una parte que son las esclusas entre el Château Laurier y el Parliament Hill. Lo que permite este lugar es subir a los barcos para poder seguir con su ruta por el río. La verdad es que es fascinante quedarse un rato observando cómo funcionan las esclusas. A modo de resumen, se trata de entrar los barcos a un compartimento y llenarlo de agua mientras se vacía parcialmente el siguiente para que el agua se iguale y los barcos puedan avanzar al siguiente compartimento.
Beaver Tails:

No podéis visitar Ottawa e iros sin probar las Beaver Tails o Colas de Castor, que es un dulce típico de la zona. La sensación que me dio al probarlo fue que la masa estaba hecha de lo mismo que los churros. Entonces podías escoger varios topings para poner encima de la masa. En nuestro caso, probamos el que llevaba crema de chocolate y plátano, pero podéis encontrar otros con cheesecake, con oreo, con brownie, etc. Podéis encontrar más información y todos los productos, aquí porque vale la pena probarlo antes de iros de Ottawa. Desconozco si se puede comer en otros lugares, pero os lo comentaré de ser así.
Espero que este post os haya ayudado a saber qué hacer si algún día venís a visitar la ciudad de Ottawa. Creo que es un imprescindible si venís a la costa este de Canadá, sobre todo porque se trata también de la capital del país y viniendo puedes conocer y entender un poco más acerca de la parte política.
Seguiré haciendo posts de los lugares que visitemos en nuestra ruta.
¡Nos vemos por los aeropuertos!
¡Dándole a me gusta, apoyas mi trabajo!
