
¡Hola viajer@s!
Hace unas semanas volvimos de visitar la ciudad de Edimburgo y todavía sigo maravillada con el encanto que esta tiene. Además de la belleza que la ciudad tiene durante todo el año, hemos ido en época prenavideña y por lo tanto toda la ciudad ha estado en todo momento decorada de Navidad, aparte de tener un mercadillo con motivos navideños que completa las visitas que se puedan hacer. El tiempo en esta época ha sido complicado de llevar, ya que ha hecho bastante frío, además de estar lloviendo prácticamente durante todo el día; cosa que entorpece bastante las visitas descubiertas y el moverse por la ciudad sin necesidad de transporte; las horas de luz eran muy pocas y los horarios de los negocios y de los lugares turísticos tampoco han ayudado. Aun así, hemos podido disfrutar de todo lo que queríamos hacer. Pero nos han faltado días, porque Edimburgo tiene mucho que ofrecer a las personas que nunca la han visitado.
Durante los cinco días que nos hemos quedado en la ciudad hemos aprovechado el tiempo al máximo, pero cómo decía antes, nos han faltado días por la gran cantidad de lugares y oferta cultural que tiene la ciudad. Cómo siempre os digo, la mejor manera de conocer una ciudad y saber qué puedes esperar ver en ella es un free tour. En esta ocasión, hemos contado con la empresa viajar por escocia, que no solo ofrece free tours por la ciudad, sino también otras excursiones alrededor del país. Dentro de las visitas de la ciudad, me gustaría destacar el tour de fantasmas que esta empresa realiza en Edimburgo; esta ciudad tiene una gran cantidad de historias aterradoras y leyendas alrededor de la caza de brujas ya que en una época se creía mucho en fantasmas (de hecho, según nos contaron, todavía hay muchas supersticiones arraigadas a la población de Edimburgo.
Ahora me gustaría destacar los lugares que más me gustaron y que recomiendo visitar a cualquiera que no haya estado nunca en esta ciudad:
Parlamento de Escocia

Si sois fans de la política, no podéis perderos la visita al centro político de Escocia. La entrada al edificio es gratuita y en los días en los que hay sesión parlamentaria, cualquiera puede acceder para ver de primera mano las discusiones y las decisiones que se toman en el interior. Podéis obtener más información en la web del Parlamento. Cómo curiosidad, el edificio fue diseñado por un arquitecto catalán, llamado Enric Miralles.
Victoria Street

Victoria Street es una calle comercial muy concurrida del old town de Edimburgo. Existe una creencia que esta calle inspiró a JK Rowling para ambientar el Callejon Diagon en las novelas de Harry Potter, pero realmente no fue así. De hecho, en las lecturas de las novelas no se dan tantos detalles cómo para identificar esta calle cómo la calle mágica. La decoración de dicha calle salió exclusivamente de las películas de Warner. De todas maneras, visitar esta calle es muy recomendable por la belleza que tiene la calle y por las tiendas y restaurantes que se pueden encontrar.
Castillo de Edimburgo

Sin duda, el Castillo de Edimburgo fue una de las visitas que más me gustó de la ciudad. Os recomiendo que, si queréis visitar este monumento, hacedlo acompañado de un guía, ya que de esta manera entenderéis todo lo que allí pasó y todos los secretos que hay todavía guardados. En nuestro caso, cogimos la visita en civitatis, y quedamos realmente contentos con todo lo que nos contaron. Para cualquiera que, cómo yo sea fan de la época de María Estuardo, reina de Escocia, la visita al castillo debe ser obligatoria. Esta visita, con las explicaciones, ayuda a entender y a conocer muchos de los sucesos que le pasaron a la reina María cuando se debatía para mantener su trono en Escocia.
Catedral de Sant Giles

Este edificio emblemático de la ciudad de Edimburgo se encuentra en High Street (la calle más importante y transitada de la ciudad). También es llamada Catedral de Edimburgo, aunque realmente no tiene el título de catedral, ya que es una iglesia presbiteriana, de hecho, se considera el lugar donde nació la iglesia escocesa. El título de catedral se le quedó a este edificio del pasado. Es interesante de visitar, y debe ser lo antes posible, porque, el ayuntamiento se plantea que se pague para entrar.
Palacio de Holyroodhouse

Es el otro palacio que actualmente tiene la ciudad de Edimburgo. Y, de hecho, sigue siendo residencia real. Este palacio es conocido por haber sido también residencia de María Estuardo, y fue donde tuvo que presenciar el asesinato de su secretario y el que se creía que era su amante. Se incluye una audioguía con la entrada al palacio, que en mi opinión vale mucho la pena ya que las explicaciones ofrecían datos muy interesantes acerca de la historia y los sucesos que ocurrieron en el palacio. Se pueden sacar las entradas con antelación, por ejemplo en esta web.
Harry Potter y Edimburgo
Durante mucho tiempo se ha pensado que Edimburgo tiene una estrecha relación con la saga de Harry Potter y con la autora, JK Rowling. Ella vive actualmente allí y, de hecho, finalizó la escritura de la última novela de la saga en uno de los hoteles más caros de la ciudad (actualmente todavía se conserva una nota que la autora dejó en dicha habitación afirmando que allí acabó de escribir el último libro de Harry Potter). Si, como yo, sois fans de Harry Potter, os recomiendo mucho hacer un tour acerca de los vínculos que las novelas guardan con la ciudad. Aun así, tened en cuenta que en estos tours se desmienten muchos de los mitos que hay alrededor de las novelas y la ciudad, pero a mí me sirvió para tener detalles desconocidos, pero super interesantes para cualquier fan. Me gustaría recomendaros la empresa con la que nosotros hicimos el tour, que fue brújula free tours; además del de Harry Potter, ofrecen otros tours por la ciudad.
Lago Ness y las Highlands

Los que os quedéis varios días en la ciudad de Edimburgo, debéis aprovechar para visitar también el norte de Escocia, dónde se encuentra el famoso lago Ness y las tierras altas (o highlands). Los que seáis fans de la serie Outlander, es una salida interesante porque en las highlands se encuentra Culloden, que fue el lugar de una batalla muy importante para el futuro de la corona inglesa y dónde también se grabaron escenas de dicha serie. Nosotros hicimos la excursión con la empresa viajar por escocia, que nos ofrecían el viaje de ida y vuelta y todas las paradas. Lo que más me gustó fue la visita al lago Ness, por lo grande que es y la cantidad de naturaleza que hay en estas tierras altas (y, para los curiosos, no, no vimos al monstruo, tendréis que ir para comprobarlo…).
Después de recomendaros lugares para visitar, me gustaría recomendaros algunos lugares para comer, algunas comidas o algunos pubs, que son otros de los aspectos importantes cuando se visita una nueva ciudad.

En primer lugar, quiero hablaros de los restaurantes oink, que es una cadena de bocadillos un tanto especial. Cada día asan un cerdo cómo el que veis en la foto y sirven bocadillos de diferentes tamaños hasta que se acaba el cerdo. Hay locales por toda la ciudad y si quieres un bocadillo rápido y de calidad, es muy recomendable. También quiero recomendaros el Deacon Brodie’s Tavern en la Royal Mile. Allí hacen los mejores Haggis (comida típica escocesa, que viene a ser una especie de morcilla) de la ciudad, aunque yo me decanté por un fish and chips, que es mi plato favorito de la gastronomía británica. Y, a nivel de pubs, quisiera destacar el Jazz bar, que es un local dónde se toca música en directo durante toda la tarde y la noche. Me gustó mucho porque da la oportunidad a grupos menos conocidos de poder tocar su música delante de público. Si te gusta el Jazz, este es tu sitio.
Espero que todas las recomendaciones os sirvan para vuestra próxima visita a la ciudad de Edimburgo, tanto si planeáis estar muchos cómo pocos días. Cómo siempre, muchas gracias por leer mi contenido.
¡Nos vemos por los aeropuertos!
¡Dándole a me gusta, apoyas mi trabajo!
